La periodista rusa Marina Ovsiannikova, detenida tras protestar contra la invasión de Ucrania durante la emisión el lunes de un informativo de una cadena pública rusa, ha comparecido este martes por primera vez ante el juez, en un tribunal de Moscú.
Tras varias horas sin noticias sobre el paradero de Ovsiannikova, ésta ha reaparecido en un tribunal, como consta en una imagen difundida por el abogado Sergei Badamshin y que muestra a la periodista junto a su supuesto defensor, Anton Gashinski, informa el periódico ‘Novaya Gazeta’.
La organización OVD Info, que recoge informaciones sobre la disidencia en Rusia, ha asegurado que esta primera vista se celebra en una corte del barrio moscovita de Ostankino.
El Comité de Investigación ha abierto una causa para determinar si ha cometido un delito, en particular el que castiga la difusión de informaciones falsas sobre la actividad de las Fuerzas Armadas, susceptible de ser castigado hasta con 15 años de cárcel, según fuentes citadas por la agencia TASS.
Sin embargo, los medios rusos sólo confirman por ahora una imputación por organizar un acto público sin autorización previa de las autoridades, informa la agencia DPA. De ser así, puede ser castigada con 10 días bajo arresto, una multa de 30.000 rublos (255 euros al cambio actual) o hasta 50 horas de servicios a la comunidad.