Con un doblete del venezolano Jean Carlos Hurtado y un golazo de Danny Luna, Liga de Quito cerró su participación en la segunda etapa de la LigaPro.

Liga de Quito venció 3-1 a Mushuc Runa la noche de este sábado. Los albos comenzaron perdiendo, pero remontaron pese a tener un equipo alterno.

Mushuc Runa se había adelantado en el marcador con un tanto, a los nueve minutos, de Sergio González.

El último doblete de Hurtado había sido en Brasil cuando jugaba en el Bragantino, en un partido ante Fluminense, justo el rival que “La U” enfrentará en la Recopa Sudamericana.

Tras finalizar el partido, los albos celebraron la consecución de la segunda etapa con 36 puntos. Sólo perdió un partido en este segundo semestre.

“La U” logró 80 por ciento de efectividad en esta segunda etapa y quedó con más 17 de gol diferencia. En la tabla acumulada quedó primero con 59 puntos.

La fecha 15 de la LigaPro termina este domingo con cuatro partidos. Emelec vs. Deportivo Cuenca, Universidad Católica vs. Barcelona, Delfín vs. Técnico Universitario y Orense vs. Aucas.

Este sábado El Nacional venció 2-1 a Independiente del Valle. Gualaceo derrotó 2-0 a Guayaquil City, y ambos se fueron a la Serie B.

Libertad venció 3-1 a Cumbayá y Liga de Quito 3-1 a Mushuc Runa.

Las finales del fútbol ecuatoriano se jugarán el 10 y 17 de diciembre. El primer partido será Independiente vs. Liga a las 16h30.

El partido que definirá el título será el domingo 17 de diciembre en Casa Blanca entre Liga vs. Independiente a las 16h30.