El Nacional ascendió este 2023 a la Serie A de la LigaPro y no defraudó. En su primer año en primera A logró clasificar a Copa Libertadores.

Este sábado El Nacional venció 2-1 a Independiente del Valle y cerró su campaña 2023 de la mejor manera, celebrando clasificación a Libertadores.

El Nacional es uno de los equipos históricos de Ecuador y con más títulos nacionales, pero las pésimas administraciones lo llevaron al descenso en el 2020.

El año 2022 El Nacional logró ascender a la Serie A y también jugar la ronda previa de la Libertadores.

Los goles de los “puros criollos” fueron marcados por Ronny Borja y Bryan Oña en el segundo tiempo. Una remontada que valieron tres puntos.

Patrik Mercado había adelantado a Independiente del Valle, equipo que está concentrando en la gran final que se jugará contra Liga de Quito.

La LigaPro hasta el momento tiene como clasificados a la fase de grupos de la Libertadores 2024 a Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona (clasifica por el cupo extra que logró Liga al ser campeón de la Sudamericana).

El Nacional va a segunda rueda previa donde estarán dos equipos de Brasil, Chile y Colombia, un equipo de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y los tres que ganen los duelos de la primera instancia o rueda previa.