Lo que estaba previsto se cumplió. Guayaquil City y Gualaceo descendieron a la Serie tras jugarse la última fecha de la LigaPro.

Guayaquil City y Gualaceo jugaron entre sí este sábado en la fecha 15, pero el resultado no le daba esperanzas por el gol diferencia en contra que tenían ambos.

El partido terminó 0-2 a favor a Gualaceo. Jesús Preciado marcó el gol al minuto tres de arrancado el partido, y de allí nada se movió hasta el minuto 90, cuando Joaquín Vergés puso el tanto definitivo.

Guayaquil City terminó último en la tabla de posiciones acumulada con 22 puntos menos 25 en el gol diferencia.

Gualaceo con la victoria de hoy ante el City sumó 25 puntos y quedó con menos 27 en el gol diferencia.

Libertad, que también estaba en riesgo, ganó este sábado 3-1 a Cumbayá. Felipe Ávila, Daniel Porozo y Renny Simisterra marcaron para los lojanos.

Para Cumbayá descontó Agustín Maziero.

Esos dos cupos en la Serie A serán ahora para Macará de Ambato e Imbaura.

A la Serie B ascendieron Leones del Norte y San Antonio.

La fecha 15 de la LigaPro termina este domingo con cuatro partidos. Emelec vs. Deportivo Cuenca, Universidad Católica vs. Barcelona, Delfín vs. Técnico Universitario y Orense vs. Aucas.

Este sábado El Nacional venció 2-1 a Independiente del Valle.

También juegan Liga de Quito vs. Mushuc Runa.

Las finales del fútbol ecuatoriano se jugarán el 10 y 17 de diciembre. El primer partido será Independiente vs. Liga a las 16h30.

El partido que definirá el título será el domingo 17 de diciembre en Casa Blanca entre Liga vs. Independiente a las 16h30.