Guayaquil City sigue en estado crítico, pero este sábado tomó una bocanada de aire que en algo le da esperanzas de salvarse del descenso. Venció 1-0 a Técnico Universitario.
Guayaquil City venció con un gol agónico, de penal, al minuto 90+10. El tanto salvador y esperanzador ante el Técnico, lo marcó el manabita Miguel “Milagro” Parrales.
Con esos tres puntos, el City de la LigaPro de Ecuador sumó 22 puntos en la tabla acumulada. Técnico se quedó con 35 y pone en juego su clasificación a Copa Sudamericana.
La victoria de Guayaquil City ante Técnico no lo saca de la ultima posición, pero el equipo sueña con las matemáticas para lograr una salvación milagrosa.
En la zona de descenso están Gualaceo con 22 puntos, Libertad con 24 y Cumbayá con 26.
Este sábado Cumbayá perdió con Universidad Católica y se complicó, pues matemáticamente es alcanzable por los que están al fondo de la tabla.
Libertad juega este domingo con el puntero, Liga de Quito, y tiene también complicado su panorama.
La pelea por evitar el descenso se pone al rojo vivo con esta victoria.
Gualaceo visita a El Nacional también este domingo. City espera que ambos pierdan para en la siguiente fecha darles alcance si se dan los resultados.
Para los analistas el encuentro City Técnico fue uno de sus partidos más dramáticos del año, pues el gol de Parrales fue dramático en los minutos suplementarios.
Desde el comienzo se notaba la desesperación en los jugadores del conjunto local. Atacaban constantemente, mientras su entrenador Pool Gavilánez los dirigía y animaba.
Su gran figura, el delantero Miguel Parrales, goleador de esta temporada de la LigaPro, hacía todo lo que podía para intentar abrir el marcador, pero el balón no ingresaba.
Por su parte, el Técnico Universitario se encontraba más calmado, organizado en defensa, esperando alguna oportunidad para el contragolpe.