Compártelo con tus amigos:

La Copa Sudamericana se ha convertido en un desahogo para Delfín ya que en la LigaPro no la pasa nada bien.

El conjunto cetáceo disputó el que hasta ahora sería su mejor partido del año 2024. Se enfrentó a Real Tomayapo, de Bolivia.

Dicho encuentro, válido por la fase de grupos de la Copa Sudamericana se disputó la noche de este miércoles 28 de abril del 2024 en el estadio Jocay, de Manta.

El marcador final fue de 4-3 a favor de los manabitas. El encuentro empezó con drama ya que apenas a tres minutos ya se habían marcado dos goles, uno por cada lado.

Ahora Delfín tendrá que buscar su clasificación en Brasil el próximo 8 de junio cuando enfrente a Internacional de Porto Alegre, equipo de Enner Valencia.

Los brasileños cayeron anoche en Brasil 2-1 ante Belgrano, de Argentina.

Los argentinos son los ganadores del grupo, sumaron 12. Segundo en la tabla es Delfín con ocho puntos y tercero Internacional con cinco.

Delfín en la Copa Sudamericana sigue con vida

Los brasileños tienen dos partidos menos, pero uno es con Delfín y el otro con Real Tomayapo, en Bolivia. Este partido será el próximo martes 4 de junio.

Este miércoles 28 de mayo, Real Tomayapo se puso en ventaja al primer minuto del partido.

Miguel Ángel Graneros aprovechó una falla en la defensa para derrotar al arquero Pierre Bellolio.

Delfín intentó no dejarse sorprender y dos minutos después empató por intermedio del argentino Nicolás Messiniti.

Los cetáceos siguieron atacando, pero nuevamente los visitantes se pusieron en ventaja.

A los 11 minutos Matías Noble remató desde fuera del área, la pelota le hizo un extraño al golero de Delfín y fue a parar al fondo de las redes. Otra vez los locales estaban abajo en el marcador.

El partido era emocionante y a los 22 minutos Juan Manuel Elordi puso el 2-2 con un sutil toque dentro del área.

Delfín siguió atacando y cuando parecía que se ponía en ventaja en el marcador porque generaba más jugadas de peligro, apareció Juan Pablo Rioja quien con un certero remate de cabeza puso otra vez en ventaja al Real Tomayapo.

A los 39 minutos Messiniti pudo empatar el partido de tiro penal, pero no pudo anotar. Su remate fue a dar al horizontal.

De ahí pese a que Delfín jugaba bien no pudo empatar y se fue al descanso perdiendo dos a tres.

En el segundo tiempo Delfín salió en busca del triunfo y el buen trabajo que hizo dio sus frutos. A los 75 minutos Mariano Miño aprovechó un mal despeje de los visitantes para poner el tres a tres.

Los hinchas todavía festejaban ese empate cuando José “Tin” Angulo como en sus viejos tiempos burló a un defensa y quedó solo frente al arquero y con un suave toque puso en ventaja a los cetáceos.

Delfín marcha penúltimo en la LigaPro, pero en la Copa Sudamericana tiene posibilidades de seguir participando.