Un golazo del argentino Juan Manuel Elordi salvó los muebles anoche en el estadio Jocay.
El equipo mantense caía 0-1 contra Belgrano de Argentina y con eso pedía la oportunidad de seguir en la cima del Grupo C del torneo.
El equipo no mostraba manera de llegar al empate, pero a los 92 minutos a Elordi le salió un de otro partido y puso el 1-1 con el que Delfín continúa como líder del grupo.
El cuadro local se mostró muy superior a su rival en el primer tiempo con sus laterales imponiéndose en campo alto.
Además con un Maykel Reyes que jugó en un alto nivel conduciendo y organizando al equipo hacia arriba.
Fue así que con pelotas paradas el equipo de Guillermo Duró arrinconó a los argentinos y tuvo dos opciones clara de anotar, pero se hizo sentir por el que está pasando el equipo: la falta de contundencia.
Delfín no pudo aprovechar el shock del rival. De hecho el equipo empieza a demostrar que le falta peso en delantera y que con José el “Tin” Angulo no alcanzará este año.
Había mucho dominio del Delfín pero sin gol y generalmente eso es peligroso en el fútbol.
Y así pasó. Elordi, quien estaba haciendo un gran partido, pasando al ataque con mucho criterio, le tocó fallar en la defensa y después de un centro hizo un mal rechazo que prácticamente fue un pase para Franco Jara quien remató para vencer a Heras a los 42 minutos. Ignacio Gariglio no pudo enmendar el error.
De manera increíble Delfín había dominado todo el primer tiempo, pero lo pasaba a perder con un remate de media tijera de Jara.
Delfín bajó intensidad
Con una sensación de injusticia el cuadro mantense se fue al camerino a preparar el segundo tiempo para el que salió con la misma idea de tener el balón en su poder, pero esta vez fue menos intenso.
Con remates desde fuera del área el equipo de Guillermo Duró intentó llegar al arco rival, pero sin precisión.
Delfín sigue demostrado que es un equipo que post gol le cuesta recuperarse.
Ahí sí el equipo argentino empezó a mostrar diferencias en el juego y en plantilla. Ni siquiera la localía ayudó a Delfín a ir en busca del empate con jugadas de real peligro.
De hecho anímicamente al equipo se lo veía ya entregado y por eso Belgrano hacía su trabajo sin problemas en el Jocay.
De hecho fue el cuadro argentino el que contó con más opciones de anotar con un Bryan Reyna que con sus gambetas empezó a aclarar las ideas de su equipo.
En 70 minutos Delfín ya se mostró como un equipo sin ideas y que buscaban el empate de manera desesperada de cualquier manera lanzando la pelota al área. Y fue así que en una pelota larga Elordi, casi sin ángulo, remató y la pelota se coló en el arco argentino. El gol llegó porque, eso sí, las ganas nunca le faltó al equipo.
El jueves 25 de este mes los “cetáceos” disputarán la tercera fecha y lo volverán a hacer en el estadio Jocay contra el Internacional de Brasil. El encuentro también será a las 21h00.
Antes Delfín tendrá dos partidos por la LigaPro. Este lunes visitará Casa Blanca para medirse a Liga de Quito y luego recibirá a Macará en el Jocay.