Joao Rojas, jugador del Barcelona SC, tendría entre cuatro y seis meses de baja tras confirmarse una fractura de peroné.
El departamento médico del equipo ‘canario’ confirmó la noticia, que no le viene bien al club debido a que el jugador venía en ascenso futbolístico.
“Rojas (Joao) fue llevado a un hospital de la localidad paulista, donde se realizaron exámenes en la zona afectada. Los primeros resultados demostraron que sufrió una fractura de peroné (derecho)”, detalla el informe.
Se prevé que hoy sea la intervención quirúrgica de Rojas. Al menos así lo indica el comunicado de los ‘amarillos’.
Tras la operación, el cuerpo médico ‘canario’ informará el tiempo que le tomará recuperarse.
Este tipo de lesiones suelen tomar hasta seis meses para recuperación, muchas veces sin contar con el tiempo que toma ganar ritmo futbolístico.
Así fue la lesión de Joao Rojas
La fractura de peroné de Joao Rojas se dio al minuto 53, en el empate de anoche 0-0 contra el Sao Paulo, por la Conmebol Libertadores.
Rojas armó una jugada por la banda izquierda.
En la primera acción dejó a Igor Vinícius en el suelo, luego el brasileño se levantó, corrió y le metió una dura entrada.
Debido a que no había el carro camilla, el argentino Alan Franco (Sao Paulo) ayudó a cargar a Rojas hasta el borde del campo. Allí el cuerpo médico amarillo lo atendió ante los evidentes gestos de dolor del jugador. Después se confirmó el diagnóstico.
No es la primera lesión grave de Rojas
Joao Rojas sufrió su primera lesión grave cuando jugaba en Emelec, en el año 2017. En aquella ocasión, tuvo una rotura parcial del ligamento cruzado en su rodilla derecha. Fue luego de un ‘Clásico del Astillero’, jugado el 28 de junio de ese año. La gravedad de la lesión se confirmó el 14 de julio y le tomó cuatro meses volver.
Pero la más grave la sufrió en México jugando para el Monterrey, en el año 2022. Fue una rotura total del ligamento cruzado en su rodilla izquierda. El daño lo sufrió al minuto 89 en el encuentro que su entonces equipo, le ganó 3-2 al América. Rojas mostraba un buen nivel, incluso asistió en uno de los goles de ‘los rayados’.
Su operación fue el 12 de julio, tres días después y lo alejó de las canchas durante ocho meses. Estaba en una lista previa para ir con la Selección de Ecuador al mundial de Catar 2022.
Retornó a la actividad en un amistoso contra Atlas, el 27 de marzo de 2023. Su nivel no fue el mismo y aquello lo llevó a rescindir contrato con Monterrey y regresar a Ecuador.
Ahora, con Barcelona SC, el fantasma de las lesiones vuelve a Joao Rojas. Puede estar ausente hasta seis meses y se perdería todo el campeonato. Tampoco podrá estar en la Copa América, para la que había venido trabajando y ganarse un cupo.