Compártelo con tus amigos:

Los partidos de octavos de final de la Eurocopa 2024 jugados este lunes 1 de julio del 2024 dejan a Francia y Portugal en los cuartos de final. La jornada estuvo marcada de mucho sufrimiento de estas selecciones.

Tanto franceses y portugueses sufrieron ante Bélgica y Eslovenia, que pusieron una barrera casi impenetrable. Los galos pasaron gracias a un autogol del central belga Jan Vertonghen, quien desatascó a un combinado que le costó generar ocasiones de peligro.

Bélgica mostró un planteamiento muy plano, sin capacidad de reaccionar tras el gol en contra en el 85′. Los galos no contaron con el brillo esperado de Kylian Mbappé, lejos de su mejor versión.

Los belgas entregaron el balón a los franceses y se dedicó a tirar pelotas largas a Romelu Lukaku, sin lograr un gran éxito.

Una lucha por los cuartos de final de Eurocopa

El partido se fue al descanso después de una ocasión con un disparo potente del mediocentro del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni. Estuvo asistido por un Mbappé al que estuvieron cerca de hacerle penal.

Y la segunda mitad arrancó como acabó la primera, con dominio galo y con Tchouameni probando a Koen Casteels desde la frontal con un disparo ajustado. Tampoco acertó, de nuevo de cabeza, Marcus Thuram a centro de Jules Koundé.

Los de Doménico Tedesco, que propusieron menos en la segunda mitad, vieron cómo su esfuerzo se desvanecía de la manera más cruel. Mientras en el otro banquillo resoplaban de alivio, después de salvar otro encuentro gracias a un gol en propia meta del rival, como ya ocurriera en la jornada inaugural.

Ya espera en cuartos de final el ganador del duelo de octavos entre Países Bajos y Rumanía, que será este martes 2 de julio del 2024, a los 11h00.

Portugal, en penales, se mete a cuartos

Portugal enfrentó a Eslovenia en la segunda jornada de octavos de final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. Este partido pasó a los alargues tras el fallo de un penal de Cristiano Ronaldo, atajado por Jan Oblak.

Los eslovenos nunca se rindieron y pusieron en aprietos a los lusos, a tal punto de por poco superarlos en los finales de los adicionales. A los 115′, Benjamin Sesko capturó un balón que perdió Pepe en un retroceso, pero Diogo Costa lo atajó.

Así, pasaron a los penales pero la gran figura de Costa impidió que Eslovenia se lleve la victoria. El portero portugués atajó tres penales seguidos y dejó sin posibilidades al rival.

Ahora Portugal espera por el ganador del encuentro entre Austria y Turquía, que se juega este martes 2 de julio a las 14h00.