Compártelo con tus amigos:

Emelec dependía de su propio desempeño y resultado. Y hoy lo consiguió goleando al Manta FC en el estadio Jocay.

El elenco azul venció 4-0 al Manta FC. Al final del primer tiempo del encuentro de esta tarde de domingo 18 de julio, Emelec ganó 2-0.

Con la victoria se adjudica la primera etapa del fútbol ecuatoriano. Es decir clasifica a la final y la Copa Libertadores.

Los azules hicieron un buen primero tiempo y dominaron el encuentro. Los millonarios tuvieron posesión de balón en un 60 por ciento. En la segunda etapa ratificó su buen momento colectivo y marcó dos veces más.

El Manta no apareció con su juego nunca.

Los goles de Emelec fueron de Dixon Arroyo a los 5 minutos y Facundo Barceló a los 43 y 66. A los 84 Xavier Mesías del Manta, marcó en propia puerta.

Barceló dijo que aunque muchos dudaban de este equipo, ellos confiaron en el cuerpo técnico y están felices. “Por suerte se me abrió el arco de nuevo. Gracias a mi novia y a mi familia, que ellos nos alientan siempre”, dijo.

El otro partido que se disputó esta tarde de domingo fue Barcelona vs. Macará.

Barcelona ganó 3-0 con goles de Gonzalo Mastriani, Sergio López y Gabriel Cortez.

Ese resultado no le alcanzó a Barcelona, que debía ganar y esperar que Emelec perdiera, lo que no se dio.

Guayaquil, domingo 18 de julio del 2021 En el estadio Banco Pichincha Barcelona enfrenta a Macará por la #15 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API