El técnico Carlo Ancelotti se volvió tendencia mundial, en cuestión de minutos, tras dar una entrevista acerca del Mundial de Clubes 2025.
Las declaraciones de Ancelotti, pusieron en duda la participación del Real Madrid en la Copa Mundial que se disputará en Estados Unidos.
“Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazaron la invitación”, dijo Ancelotti.
El mensaje fue certero y el impacto provocó que el propio técnico del club Merengue, debió aclarar el tema para calmar la polémica.
Carlo Ancelotti escribió que su intención, y la del Real Madrid, sí es participar del Mundial de Clubes del 2025.
”En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía”, señaló el estratega.
“Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que puede ser una oportunidad para seguir peleando títulos con el Real Madrid”, escribió Carlo Ancelotti, quien este lunes 10 de junio del 2024 cumple 65 años de edad.
Lo dicho por el técnico italiano obligó incluso al Real Madrid a emitir un comunicado en el que se confirmó que sí participará del Mundial de Clubes.
Carlo Ancelotti cumple 65 años
Dicha competencia se desarrollará entre el 15 de junio y el 13 de julio del año 2025, en Estados Unidos.
Ancelotti, fue el portavoz de un análisis que el Real Madrid viene haciendo puertas adentro a raíz de los recursos económicos que la FIFA pretende destinar al certamen.
Al parecer los premios no serían suficientes para abastecer las pretensiones de los participantes más significativos (en otras palabras, de los clubes de la UEFA).
La FIFA presidida por Gianni Infantino tiene acuerdos por patrocinio y por los derechos de televisación del certamen.
Tal situación hace ver a los clubes que no obtendrán las cifras que creen que debería repartir un campeonato de semejante envergadura.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, entiende que no es justo que la distribución del dinero a repartir sea igual para todos los participantes.
Es decir, el Real Madrid, por su poder de venta mundial, debería percibir mucho más que otros competidores. Este pensamiento es el mismo que mantienen otras instituciones europeas.