El ocaso del Mundial de Qatar 2022 ha llegado. Croacia se queda con el tercer lugar tras vencer 2-1 a Marruecos. En este encuentro se disputaba la medalla de bronce de la cita mundialista.
En este penúltimo partido, Croacia y Marruecos jugaron un partido de ida y vuelta. es la primera vez que un equipo africano se mete en las instancias finales de un Mundial.
Las ‘marroqu´íes’ son considerados como héroes en su país y son la sensación del Mundial de Qatar. Marruecos es también catalogada como la revelación de la Copa del Mundo.
Los croatas se pusieron adelante en el marcador al término del primer. Los goles croatas llegaron por medio de Josko Gvardiol y Mislav Orsiv mientras que el descuento para los marroquíes llegó por medio de Achraf Dari.
Croacia disputó por segunda ocasión en su historia el partido por el tercer lugar de un Mundial, luego que en Francia 1998 venciera 2-1 a Países Bajos.
Los más destacados
Su capitán Luka Modrić llegó a 19 partidos con su selección, siendo el croata con más presencias en la historia del certamen. También es el jugador que logró más anotaciones en tandas de penales: 3/3.
Por su parte, Marruecos debutó en ese tipo de partidos luego de lograr la mejor actuación de su historia y del fútbol africano al alcanzar las semifinales.
Achraf Hakimi fue la gran figura de Marruecos pues ha sido el más destacado durante todo el Mundial, pese a que no logró llegar a la final del torneo.