La policía belga realizó una docena de detenciones a raíz de los disturbios que se desataron tras la victoria de Marruecos ante Portugal en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
Jóvenes encapuchados lanzaron objetos contra agentes de policía.
Ante el ataque, los gendarmes respondieron con gases lacrimógenos.
Así lo dijo al diario “Le Soir” la portavoz de la Policía Ilse Van de Keere, quien confirmó no obstante que “no hubo daños significativos”.
El ambiente festivo en las calles de la capital con cientos de aficionados de Marruecos “se agrió” poco después de las 19h30en las cercanías de la estación del Sur, detalló ese medio.
La presencia policial era fuerte en el centro de la ciudad con vistas a evitar disturbios.
De hecho se habían cerrado algunas bocas de metro y desviado líneas de autobuses como prevención.
La plaza de la Bolsa, próxima a la emblemática Grand Place, es el área adonde acuden principalmente los seguidores de los equipos de fútbol cuando hay una victoria que celebrar.
Marruecos está en semifinales
La selección de Marruecos agrandó su histórica participación en Qatar 2022 al completar otra nueva sorpresa, esta vez en los cuartos de final ante Portugal para dar por concluido el sueño de gloria mundialista de Cristiano Ronaldo, y meterse de forma absolutamente inesperada en las semifinales, hito por añadido para el fútbol africano.
El conjunto de Walid Regragui se ha convertido en la auténtica sensación del torneo. A su estilo. A su forma. Con un planteamiento igual de lícito que cualquier otro. La defensa, el orden, la disciplina, para acabar con rivales superiores. Puede gustar más o menos. Pero lo que hace lo ejecuta con auténtica maestría. Irreprochable.