Por Pelé, un grupo de aficionados brasileños realizó este domingo una vigilia frente al hospital de Sao Paulo en el que el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento está hospitalizado.
Pelé está hospitalizado desde el martes por una infección respiratoria. Los hinchas le expresan así su respaldo y piden por la mejora de su salud.
Los cerca de 75 aficionados que participaron en el acto acudieron al Hospital Albert Einstein convocados por la Torcida Jovem do Santos.
“No es del Santos. Lo abrazamos porque vistió la camisa del Santos pero él no es exclusivo del Santos. Es de todos los clubes; es de Brasil; es del mundo“, afirmó Marcus Bispo.
Bispo agregó que todos los hinchas brasileños están preocupados con el actual estado de salud de Pelé y por eso estamos aquí.
Además de una bandera gigante de la Torcida Jovem do Santos decorada con una imagen de Pelé.
El sábado Pelé publicó en redes sociales un texto en el que dijo que está “fuerte” y que sigue el tratamiento contra el cáncer de colon.
“Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos. Estoy fuerte, con mucha esperanza”, afirmó el exfutbolista de 82 años.
Con su mensaje, el considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos salió al paso a una versión publicada por el diario Folha de Sao Paulo que asegura que Pelé ya no está respondiendo al tratamiento.
Poco antes de que el propio Pelé se pronunciara, un boletín médico divulgado por el Albert Einstein informó de que el exfutbolista está estable.
La salud del exfutbolista se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla.
Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales. EFE