Dos jugadores de la selección de fútbol de Francia están contagiados con el ‘virus de camello’, se reportó este viernes 16 de diciembre..
El medio francés L’equipe informó que Raphael Varane e Ibrahima Konaté se han unido a jugadores que se han visto afectados por la sintomatología de la enfermedad.
Esto se da a dos días que la selección de Francia se enfrente a su similar de Argentina, en la final del Mundial de Qatar 2022.
A Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman, no se los tomó en cuenta para el cotejo de semifinales contra Marruecos por el mal estado de salud que atravesaban.
Estos jugadores presentaron los síntomas de la enfermedad por lo que fueron puestos en cuarentena, al menos mientras duren los síntomas.
Un partido sin precedentes
El virus del camello, que apareció por primera vez en el 2012, dentro de Arabia Saudita, es parte de la familia de los coronavirus. Hay preocupación en las autoridades de Qatar ante una posible propagación.
La enfermedad puede causar infecciones respiratorias leves o graves. Su sintomatología se basa en fiebre, tos y dificultad para respirar.
Francia y Argentina se enfrentan este domingo 18 de diciembre en el estadio de Lusail, desde las 10h00. Ambas selecciones buscan su tercer título mundial.