El Portoviejo Tenis Club (PTC) se alista para recibir una nueva edición del Tamarindo Open, que entregará 64 puntos ATP.
Gerardo Centeno, presidente del PTC, indicó que el certamen se dará por tercera ocasión de forma profesional. Aunque recalcó que a nivel general será la novena ocasión, después de realizarse de forma amateur provincial y nacional.
“Estamos trabajando contrarreloj, porque el torneo iniciará el 25 de julio y terminará el 1 de agosto. Este año se lo realizará en singles y en dobles”, recalcó.
El máximo dirigente del PTC dijo sentirse contento al ver que en Portoviejo se desarrollará una vez más un torneo de carácter mundial.
“A través de esta cita Portoviejo y Manabí se pueden mostrar al mundo, y a la vez este torneo será positivo para la masificación de este deporte”, expresó.
En el 2018 el ecuatoriano Emilio Gómez (168) y en el 2019 el chileno Marcelo Tomás Barrio (209) se consagraron campeones. Mientras que el año pasado no se celebró por la pandemia del COVID-19.
Centeno contó que se repartirán 64 puntos ATP entre los jugadores que pasen desde los octavos hasta la final.
“A partir del 8 o 9 de julio se abre la página de inscripción de la ITF (Iternational Tennis Federation), y los deportistas se pueden inscribir hasta el 15 de julio”, resaltó.
El torneo tendrá un cuadro de 32 competidores, de esos 24 ingresan de manera directa gracias a sus ranking, 4 salen de la fase de clasificación (qualy) y 4 invitados (wild cards).
Centeno señaló que para la realización de este evento se necesitan $50.000. “$25.000 son los que se repartirán en premios y otros $25.000 se utilizarán para los gastos en logística”, indicó.
Es por eso que pide el respaldo de las autoridades locales.
“Hasta el momento contamos con el respaldo de empresas privadas y la prefectura de Manabí. Anhelamos que por parte de municipio de Portoviejo se pueda ver ese apoyo, porque esto es importante para la ciudad, la posiciona en el mundo entero”, indicó.
Los ecuatorianos Diego Hidalgo y Carlos Marx jugarían en el certamen.