Delfín sí hará de local, en el estadio Jocay, para su segundo encuentro válido por la Copa Sudamericana 2024.
Conmebol, principal ente del fútbol sudamericano exigió mejorar la iluminación del estadio Jocay para que sea aprobado.
Durante algunos días se especuló que Delfín debía buscar un reducto para jugar ante Belgrano de Argentina.
Dicho encuentro se desarrollará este jueves 11 de abril del 2024 y forma parte de la segunda fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.
Marciana Valdieso, alcaldesa de Manta, realizó varias gestiones para que el estadio cumpla con los requisitos que exigía la Conmebol, en cuanto a iluminación.
Para cumplir con el pedido, se instalaron cuatro postes de 22 metros en los vértices del estadio, con siete luces de 1.500 watts cada uno.
También se trabajó en la reparación de luces dañadas ubicadas en la nueva tribuna. Aquello evitará que el conjunto mantense sea multado.
Delfín inició ganando en la Copa Sudamericana
Líder Vélez, presidente de Liga Cantonal de Manta, entidad dueña del escenario deportivo, se sumó a la gestión y brindó todas las facilidades para que se efectúen los trabajos.
Estas acciones se lograron tras una reunión entre Vélez, la alcaldesa Valdivieso y José Delgado, presidente del equipo cetáceo.
Para los mantenses, que los cetáceos puedan jugar en su sede, es una nueva oportunidad para mostrar al mundo todo lo que la ciudad ofrece a quienes la visitan.
El encuentro de este jueves es el segundo para Delfín en este torneo internacional. La semana anterior, en su debut, derrotó 0-2 a Real Tomayapo, de Bolivia.
El grupo C de la Copa Sudamericana lo conforman también Internacional de Porto Alegre, donde juega el delantero ecuatoriano Enner Valencia.