Delfín derrotó al Deportivo Cuenca 2-5 y con su triunfo aseguró un pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana este 6 de marzo.
Los Cetáceos arremetieron con todo contra su rival y dominaron el partido desde su inicio hasta el final. Muestra de ello fue que al minuto nueve, Jorge Enrique Angulo marcó el primer gol.
El segundo tanto a favor del equipo manabita llegó al minuto 30 con Ignacio Gariglio y once minutos más tarde Braian Oyola puso el marcador en 0-3.
Luego, al minuto 59, el Tin Angulo volvió a marcar en la portería de su rival y con ello el Delfín sumaba cuatro tantos a su favor.
Sin embargo, el Deportivo Cuenca logró anotar un tanto en la portería del cuadro mantense al minuto 69. Raúl Becerra marcó el gol.
Cuando el marcador estaba 1-4, el equipo azuayo marcó el segundo gol a su favor dejando el 2-4. Pero los Cetáceos seguían sedientos de goles y fueron por más y al minuto 74, Guillermo Fratta marcó el quinto gol.
Pero, al minuto 90+3, el Deportivo Cuenca anotó su último tanto quedando el encuentro en 2-5. Gracias a este resultado, el equipo manabita clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por esta clasificación, el Delfín gana 900 mil dólares.
Delfín sella la mayor goleada en este inicio de la edición de Copa Sudamericana, de los diez primeros partidos o series. Mañana se jugarán cinco partidos más, entre ellos un duelo de clubes ecuatorianos.