Antonio Álvarez, presidente aún no posesionado del Barcelona SC ofreció este miércoles una rueda de presa en la que reveló que a la interna del club la situación no está estable.
“Todos los meses es una película de terror y cada vez se vuelve más tétrica” “Enero fue tétrico, febrero y marzo seguirán de la misma manera”, dijo.
Álvarez también se refirió a la polémica que existe con el Ministerio del Deporte, quien sigue sin inscribir a la directiva.
Aclaró que el club no corre el riesgo de perder la categoría como se comenta.
“Barcelona no va a descender a la B. Vamos a competir como sea, contra viento y marea. Así tengamos que competir con un chico de 15 años”, manifestó.
Álvarez también dejó claro que confía que en los próximos días se podrá inscribir a sus jugadores.
Esta situación genera mucha preocupación alrededor del ‘Ídolo’. Ayer la Función Judicial envió un documento a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre la resolución de la jueza Karly Vargas, ordenando al Ministerio del Deporte que inscriba al directorio.
Sin embargo, el presidente de la FEF, Francisco Egas, se desmarcó de la responsabilidad de inscribir a cualquier directorio.
“¡Lean bien! No dice eso el oficio. Simplemente trasladan a la FEF conocimiento de eso (resolución)”.
El tema es que la FEF no registra, sólo recibe los documentos emitidos por el Ministerio del Deporte.
La representación legal es la necesaria para firmar contratos o afiliar al IESS a los jugadores, que son requisitos para participar en el fútbol profesional.
En definitiva, al no poder inscribir a los jugadores del equipo, le impide participar en el torneo de LigaPro que inicia el 1 de marzo.
Antonio Álvarez culpa de la situación al ministro del Deporte, Andrés Guschmer.
La situación apremiante pasa por los tiempos en el registro de los jugadores, ya que esto es de manejo exclusivamente de la Federación, debido a que se realiza bajo el sistema COMET (recomendado por FIFA).
Esto implica que Barcelona caería en la no presentación de partidos, lo que resultaría inclusive en riesgo de pérdida de categoría.
Hay un detalle importante: El sistema COMET demora 48 horas laborables en convalidar datos y aceptar o no el registro de un jugador.
Para evitar un revés, el equipo tiene hasta hoy para el reconocimiento del directorio de Antonio Álvarez por parte de FEF para empezar los trámites de inscripción de jugadores, pues el jueves 29 de febrero es la fecha máxima de habilitación de futbolistas por el Control Económico de LigaPro.