Compártelo con tus amigos:

El empresario Antonio Álvarez, presidente de Barcelona, arremetió contra el ministro de Deportes Andrés Guschmer.

Han pasado 28 días y el Ministerio del Deporte, al mando Guschmer, no ha inscrito el directorio liderado por Álvarez.

El ministerio no ha acatado la sentencia de la jueza Karly Vargas Alvarado, de Yaguachi, para que registre a la directiva de Barcelona.

Dicha situación ha generado preocupación entre los dirigentes toreros.

La habilitación en el ministerio les permitirá inscribirse a su cuerpo técnico y jugadores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

También les permitirá inscribirlo en el Comet, sistema de gestión de competiciones que administra las competiciones de Conmebol en sus tres disciplinas (fútbol de campo, fútbol playa y futsal).

Eso permite a los equipos competir en los torneos que disputen en esta temporada: nacionales e internacionales.

Si el ministerio, al mando de Guschmer, no acata la orden de la jueza Vargas, Barcelona no podrá actuar en el inicio de la Liga Pro del 2024.

El plazo para la inscripción de los futbolistas se inicia el martes 27 y culmina el jueves 29.

Para entonces ya deben de tener a todos sus elementos registrados para competir en la primera fecha del torneo nacional.

Barcelona deberá debutar ante el Imbabura SC en el estadio Monumental Banco Pichincha.

“No se ha incumplido con la sentencia enviada por una jueza constitucional, quien además dictaminó que el directorio de BSC del periodo 2023-2027 debe ser inscrito de inmediato en el Ministerio del Deporte”, comentó Álvarez en su cuenta de X.

El presidente barcelonista también manifestó que acatarán lo dispuesto por la jueza para convocar a la Asamblea de Socios y aclarar el tema de su elección, revisando los estatutos del club.

“En marzo, durante la Asamblea, entre los socios de Barcelona, resolveremos este asunto como debe ser, entre barcelonistas, ¿qué más quiere?”.

“Ministro Guschmer, ¿usted tiene algún interés particular con este tema? Sea frontal, pero no perjudique a Barcelona”, publicó.

“Barcelona ya no tiene oxígeno, hasta cuándo va a seguir este tema”, finalizó Antonio Álvarez.