Compártelo con tus amigos:

Tiene apenas diez años de edad, y un hecho repudiable marcó su inocencia.

Un hombre la habría violado al caer la tarde, en pleno apagón.

Su familia no supo nada sino hasta horas después. Cuando la habían llevado a un centro de salud por un dolor de estómago, la menor decidió contar lo que le pasó.

El motivo por el que la trasladaron a esa casa asistencial fue más que un dolor de estómago. Fue una violación.

Este atroz hecho ocurrió el lunes, pasadas las 18h00, en una zona urbanomarginal de Santo Domingo.

Según se pudo conocer, la pequeña había dicho a su madre que tenía un dolor de estómago y, al ver que la molestia seguía y era fuerte, decidieron llamar al ECU 911 para que la atiendan.
A su vivienda arribó una ambulancia, desde donde la trasladaron hasta el centro de salud en el centro de la capital tsáchila.

Niña de diez años contó lo sucedido

Cuando recibía atención, la niña manifestó a un familiar que el lunes, a la hora que hubo corte de energía eléctrica, aproximadamente las 18h00, un individuo, cuyo parentesco con la víctima se desconoce, se le acercó.

Le habría dicho que vaya a comprar algo a la tienda, la agarró del brazo y se la llevó hasta cerca de unas chancheras, donde hay unos baños.

En ese momento le tapó la boca y, mediante amenazas e intimidación de que no vaya a decir nada, la manoseó y agredió sexualmente, según información preliminar.

La Policía, al conocer del hecho, procedió a actuar en flagrancia para localizar al agresor.

Un grupo de uniformados pudo ingresar a la vivienda donde estaba el sospechoso para neutralizarlo y detenerlo.

De inmediato fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

El delito de violación en Ecuador se sanciona con una pena privativa de libertad de entre 19 y 22 años, dependiendo de los agravantes, como uso de violencia, amenazas y las consecuencias físicas y psicológicas que sufra la víctima.