El entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, ya entrenó con plantilla completa y se va con una línea de tres para ‘fundir’ a Paraguay.
El técnico argentino empieza a armar su alineación ideal para enfrentar al equipo guaraní, mañana, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (16h00).
Durante el penúltimo entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito, a los jugadores se los vio muy optimistas de lograr un resultado positivo ante una selección de Paraguay que también viene motivada por la inclusión de Gustavo Alfaro.
El DT no perdió en la doble fecha y además conoce muy bien el fútbol ecuatoriano.
En todo caso, según lo que se pudo apreciar en las prácticas, Beccacece alineará con Hernán Galíndez en el arco.
La línea de tres la conformará con Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié, defensas sólidos y de gran presente en sus clubes.
Las bandas estarían cubiertas por Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán. La idea es que ellos se sumen al ataque.
En el mediocampo estarán Alan Franco y Moisés Caicedo, para la contención y la transición con los ofensivos John Yeboah, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia.
Con ese dibujo táctico se pretende asfixiar a Paraguay, pues se trata de jugadores muy rápidos que en la altura de Quito pueden sacar provecho, y además ya han jugado así en otros duelos.
Ecuador-Paraguay
También ‘La Tri’ tiene muy buenas variantes y si los visitantes se muestran fuertes como ya lo hicieron ante Brasil, entonces ‘Becca’ echará mano de otros elementos para replantear al equipo.
Con toda esa imagen, se espera que sea un partido muy cerrado, con una selección paraguaya que se repliegue y otorgue mínimos espacios a su rival, con el estilo defensivo y muy organizado que identifica a los equipos de Alfaro.
Ecuador recibió una sanción por el partido contra Perú el 10 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz, cuando la hinchada coreó frases discriminatorias.
La FIFA multó con 23.300 dólares a la Selección, además de una reducción del aforo del 15 % del estadio.
Es decir, para el duelo ante Paraguay sólo estará habilitado el 85 % de la capacidad.
Ecuador está cuarto en la tabla, con 11 puntos y más dos goles de diferencia. Mientras tanto, Paraguay está séptimo, con 9 unidades y menos uno.