Compártelo con tus amigos:

El presunto responsable de la muerte de Leidy Rivera había sido su pareja tiempo atrás. Él, al parecer, se suicidó después de asesinarla.

En el lugar donde fue asesinada la mujer aún el miércoles por la mañana había una mancha de sangre.

Se veía sobre la tierra la evidencia del crimen, y así lo constataron quienes pasaron por ahí para verificar una segunda muerte, en menos de 24 horas.

El principal sospechoso de asesinarla, José Eulogio Yela Yela, fue hallado muerto en una plantación de cacao.

Al parecer, decidió quitarse la vida después de dispararle a la mujer con quien meses atrás había mantenido una relación amorosa.

Junto al cadáver había una escopeta y varios cartuchos. Se presume que fue el arma con la que fue asesinada Leidy el martes 14 de marzo del 2023 por la tarde, en el recinto La Alianza, en la vía a Las Mercedes, por donde caminaba con una tía y un menor de edad.

Lo encontraron algunos parientes y moradores de la zona, quienes habían salido a buscarlo el miércoles desde temprano, porque desde que se reportó el crimen de la mujer nadie lo había visto.

En el forense

Su cuerpo fue hallado aproximadamente a las 09h30 en un sitio de difícil acceso, tanto para peatones como para carros. Pasadas las 11h15 lo llevaron hasta el centro forense de Santo Domingo.

Ahí permanecían aún los familiares de Leidy Rivera, porque estaban terminando de hacer los trámites de la autopsia al cuerpo de la mujer. Ellos no hablaron de lo sucedido, pero se conoció que la están velando por la parroquia Santa María del Toachi.

Un pacto

Un allegado de Leidy Rivera contó que hace algún tiempo ambos habían tenido una relación amorosa, y que, al parecer, el noviazgo no tenía la aceptación de las familias de ellos.

Hace unas semanas, a través de las redes sociales, José Yela publicó que por ese motivo ambos habían hecho un ‘pacto de amor’.

Consistía en estar siempre juntos. Si no los dejaban en esta vida, sería en la otra, después de muertos.

En un escrito en Facebook, el hombre indicó que ella estaba de acuerdo y le había pedido que se mantuviera firme en ese propósito. Por eso la mató y luego, supuestamente, se quitó la vida, como habrían acordado.

En las publicaciones, Yela también arremete contra una tía de Leidy Rivera.
Acusa a la mujer de ser la culpable de la pérdida de un bebé, por lo que al parecer Rivera habría estado embarazada tiempo atrás, pero esta información no ha sido confirmada por la familia.

Parientes

El miércoles, las personas que llegaron al lugar de los hechos serían familiares tanto del hombre como de la mujer fallecida.

Ellos mencionaron que preferían no emitir declaraciones a la prensa, pero que ya la Policía Nacional tenía conocimiento de lo sucedido con la pareja.

Sin embargo, desde la institución del orden, a pesar de los reiterados pedidos de información, tampoco se ofrecieron versiones oficiales.

Extraoficialmente se conoció que todas las personas que residen en esa zona son miembros de una misma familia, incluso muchos tienen los mismos apellidos.

La relación de ambos fallecidos había terminado por los conflictos familiares, y se confirmó que, al momento de ser asesinada, Leidy Rivera no tenía ningún novio.

Por la espalda

El martes por la tarde se reportó la muerte de la mujer, de 22 años.

Su cadáver quedó tendido en el medio de un camino de tierra, en el kilómetro 13 de la vía a Las Mercedes, sitio perteneciente al recinto La Alianza.

Cuando el personal de Criminalística llegó para el levantamiento del cadáver, verificó que a la víctima le habían propinado un disparo en la espalda.

Ella estaba dirigiéndose a una cita médica. Iba acompañada por una tía y por un niño. El menor fue quien salió corriendo en busca de ayuda tras el incidente.

Los moradores se aglomeraron enseguida para ver qué pasaba, y los rumores, de inmediato, apuntaron a José Yela como el principal sospechoso del crimen, quien horas después apareció muerto. Se habría envenenado y ahorcado.

Es el primer caso de este tipo que se reporta en Santo Domingo de los Tsáchilas en lo que va de este año, según las estadísticas.