Las muertes violentas en Santo Domingo de los Tsáchilas no paran.
Lady Rivera Mestanza se convirtió, el martes 14 de marzo, en la víctima 41 de los crímenes en lo que va de este sangriento 2023.
La mujer de 22 años de edad recibió un disparo por la espalda mientras caminaba en compañía de dos familiares: una tía y un sobrino menor de edad.
Este hecho de sangre ocurrió en el recinto La Alianza, ubicado en el kilómetro 13 de la vía a Las Mercedes, pasadas las 15h00.
Rivera perdió la vida en el mismo lugar del ataque, mientras que su tía resultó con heridas en una mano, por lo que debió ser atendida por paramédicos de Consulting Group que llegaron al sitio.
NO FUE POR ROBO. Según información preliminar, la fallecida recién había salido de su casa ubicada en La Alianza, de camino a una cita médica.
Algunos vecinos del sector contaron que al escuchar las detonaciones el niño que acompañaba a las mujeres salió en busca de ayuda.
La Policía descartó el robo como móvil de este crimen, pues las víctimas contaban con todas sus pertenencias.
Mientras tanto, las unidades especializadas se encuentran en indagaciones de este caso, que enluta a una familia y ha causado conmoción a esta comunidad.
Extraoficialmente se conoció que Lady habría terminado una relación amorosa hace unos días.
Ella estaba soltera y no tenía hijos.
Además, a causa de este suceso el menor de edad recibe atención psicológica.
Este hecho se registró cuando la provincia llevaba una semana sin asesinatos. El último caso había sido un doble crimen en el recinto Cristóbal Colón, de la parroquia Valle Hermoso.