A Diego Javier Romero Morocho, de 19 años, lo asesinó su suegro la tarde del jueves 9 de marzo del 2023.
El hecho violento ocurrió en un camino de piedras, en el interior de la hacienda San Javier, recinto Pambilar, vía a La Reserva del cantón Buena Fe.
La víctima se dirigía a la casa de su suegro, Francisco M. de 55 años, para hablar con él y su esposa, a quien había abandonado hace seis meses.
La tarde de ese jueves Romero se comunicó con su cuñado Ronald M. para decirle que ya estaba llegando al lugar. La víctima quería solucionar los problemas conyugales y buscar una solución.
Lilian Álava, esposa de Francisco, contó que Ronald le transmitió el mensaje a su padre, quien se enfureció y le dijo que lo acompañara. El hombre en varias ocasiones le había dicho que no quería que se volviera a acercar a su hija.
Lo asesinó con una cartuchera
Antes de salir al encuentro, el presunto asesino cogió una cartuchera y salió de la vivienda. Lilian no supo más de su esposo e hijo hasta que este último llegó a avisarle que Francisco le había disparado a Diego.
Tras la alerta del hecho, agentes de la Unidad de Muertes Violentas llegaron al sitio del crimen, donde hallaron el cadáver de la víctima. Un disparo en el tórax le habría causado la muerte.
Los policías decomisaron como evidencia la moto en la que se movilizaba el suegro y que luego dejó abandonada.
Lilian en su declaración ante la Policía y Fiscalía dijo que hace aproximadamente seis meses su yerno Diego se fue de la casa, dejando abandonada a su hija y su nieto. Aquello había enojado a Francisco M., quien no lo quería volver a ver.
La Policía informó que el cuñado de la víctima e hijo del presunto asesino fue detenido para investigaciones.