Ranulfo Valle Valencia, de 60 años, acuchilló a su esposa Blanca Nieves Bustamante Alvarado de 59 años, y luego se dirigió a su habitación donde se ahorcó.
El femicidio y suicidio tiene sorprendidos a los habitantes del sector El Porvenir de la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo.
Los cuerpos fueron descubiertos por Félix Bustamante, hermano de la fallecida.
Al percatarse de los sucedido, el hombre alertó a los vecinos y luego a las autoridades quienes llegaron al sitio a tomar procedimiento del caso.
‘Yo llamé a mi hermana y ella no me contestaba fue extraño porque ella siempre respondía a la primera llamada, se me puso que algo pudo haber pasado” dijo.
Tras ello, el hombre fue a verla hasta la casa y tampoco tuvo respuesta a los llamados.
Él optó por trepar por las paredes y al lograr ingresar encontró a su hermana sobre su cama ya sin vida.
“Estaba llenita de sangre, y en otro cuarto estaba mi cuñado ahorcado”, relató Félix.
Según se informó, la pareja tenía problemas y esto habría sido el detonante para la tragedia.
Ellos llevaban más de 25 años de casados, pero ya estaban en e proceso de separación. La pareja, durante los años de matrimonio, no había procreado hijos en común.
El fallecido era oriundo del cantón Chone en la provincia de Manabí, y llevaba más de 20 años viviendo en la provincia de Los ríos.
Según se dio a conocer, el hombre escribió una carta explicando los motivos del hecho, pero esta fue decomisada por la Policía como evidencia.