Compártelo con tus amigos:

Cuatro días después de la balacera dentro de un billar en la parroquia La Unión, de Babahoyo, hay temor en la población por las amenazas y pasquines que circulan.

La mañana del lunes, 3 de julio del 2023, los estudiantes de tres unidades educativas recibieron clases virtuales ante el temor de posibles atentados en dichas instituciones.

Algunos habitantes indicaron que después de la masacre en el billar, que acabó con la vida de cinco hombres, la paz se interrumpió en dicha localidad de Los Ríos, más aún con las divulgaciones de los mensajes de textos en WhatsApp donde se mencionaba a tres estudiantes de distintos colegios.

En los escritos se indicaba que ellos serían las próximas víctimas de la violencia criminal, y para tal sometimiento se atentaría contra las unidades educativas.

Esto alertó a los padres de familia y autoridades de educación.

Daniela Febres Cordero, coordinadora Zonal 5 de Educación en Los Ríos, indicó que tras lo ocurrido se activó un plan de contingencia.

Luego de una reunión donde se analizó el caso y se   solicitó la intervención de la Policía para que brinde la seguridad externa, se determinó que haya clases virtuales en tres unidades educativas de la parroquia La Unión, estas serían la unidad educativa Caracol, Milenio y Ecuador.

“Estas tres instituciones se encuentran en modalidad a distancia. La tarde de este lunes (ayer) la mesa técnica se volverá a reunir para determinar si las clases siguen a distancia o se vuelve a clases presenciales”, indicó Febres Cordero.

La funcionaria indicó que en esta zona no se han registrado amenazas contra docentes; sin embargo, se busca realizar acciones preventivas y disuasivas para cuidar la integridad de  los estudiantes y maestros.