Compártelo con tus amigos:

Panfletos con amenazas de bomba y balacera tiene aterrorizados a los estudiantes y padres de familia de un colegio de Guayaquil, provincia de Guayas.

La mañana de este lunes, 29 de mayo del 2023, representantes de varios estudiantes de la unidad educativa Ciudad Esmeraldas, ubicada en el suburbio de Guayaquil, se han acercado a la institución para retirarlos.

Otros en cambio se mantienen en los exteriores del plantel esperando a que sus representados terminen la jornada educativa.

Según reportan medios locales, la alerta de un supuesto atentado, que se atribuye a bandas criminales, empezó a difundirse hace varios días en redes sociales.

Pero desde este domingo circula un nuevo panfleto que advierte de un ataque este lunes en dicha institución.

Cabe indicar que en la unidad Ciudad Esmeraldas funciona como escuela en la mañana y en la tarde asisten estudiantes de colegio.

La amenaza, según la misiva, está dirigida a los alumnos de la secundaria.

Los padres de familia han solicitado a las autoridades del Ministerio de Educación que suspenda las clases presenciales y se las realice de forma telemáticas.

Por su parte, la Policía Nacional se encuentran vigilando la zona.

La semana pasada un ambiente similar se vivió en varias unidades educativas del cantón Durán, también perteneciente a Guayas.

Las instituciones fueron resguardadas por policías y militares antes supuestas amenazas de bandas criminales.