Compártelo con tus amigos:

Un hombre se salvó de morir, pues cuando vio que lo iba a disparar comenzó a correr; ocurrió este sábado 13 de julio frente al Mercado Central de Manta.

Al hombre le dispararon, pero el proyectil no hizo blanco en su cuerpo, de acuerdo a la información preliminar de la Policía.

El hecho quedó grabado en varias cámaras instaladas en el sector y la Policía logró detectar que los supuestos sicarios se movilizaban en una moto.

Emerson Luna, jefe policial, informó que el ECU-911 activó la alerta y tras la investigación se encontró un casquillo 9 milímetros percutido en la zona.

“Hay las versiones sobre esa situación -de que una persona corrió y se salvó-, pero por ahora no se puede asegurar nada hasta no tener una información oficial”, dijo el oficial.

El hecho ocurrió en la avenida 15 y calle 11 de Manta, sector del Mercado Central.

“Destacar la reacción inmediata de los policías que tiene el sector con las unidades operativas y preventivas que estamos en territorio”, dijo Luna.

Muertes violentas en Manta, Montecristi y Jaramijó

En los últimos 38 días en Manta sólo se ha registrado un atentado a balas que dejó dos víctimas en el sector del barrio Amazonas de la parroquia Eloy Alfaro.

Los sujetos iban en una camioneta cuando sicarios los sorprendieron a balas.

En el Distrito Manta, Montecristi y Jaramijó, en ese mismo periodo, se han registrado cinco atentados que han dejado seis muertos.

Desde hace 40 días en Manta está trabajando una fuerza especial de la Policía y militares (Bloque de Seguridad).

Tres de esos hechos ocurrieron en Montecristi (Tierra Santa, Santa Isabel y Leonidas Proaño), uno en Jaramijó (calle Jhon F. Keneddy) y uno en Manta (barrio Amazonas).

En Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 161 muertes violentas este año.

Junio fue el mes que menos caso tuvo con ocho crímenes, incluidos los de los influencers Cristhian Nieto y su esposa Pipo.

En este último hecho, ocurrido este sábado 13 de julio en el Mercado Central de Manta, no hubo heridos ni fallecidos, pues la víctima logró correr supuestamente.