Un doble crimen se registró al interior de la iglesia Santísima Trinidad, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
El hecho violento ocurrió la noche de este lunes 10 de abril del 2023.
Hasta el templo religioso arribaron sujetos armados y acabaron con la vida del servidor policial Pablo Xavier Cifuentes Muñoz y una mujer que se encontraba sentada al lado de él. La fémina es una víctima colateral, confirmaron las autoridades.
Además, producto de este ataque armado una menor también resultó herida por un proyectil y fue trasladada hasta una casa de salud.
Juan Carlos Soria, comandante de Policía en Santa Elena, detalló que el hombre era un agente de la Policía Judicial de La Libertad y tenía dos meses laborando en la península procedente de Guayaquil.
Según se conoció, el policía había salido de su trabajo a las 18h00 y mañana tenía previsto ejecutar una orden de allanamiento.
Por su parte, la Policía realiza las pericias del caso y mantiene cerrada la iglesia para el levantamiento de los cadáveres.
El crimen ocurre en medio de un estado de excepción que rige en Santa Elena desde el pasado 2 de abril por grave conmoción interna.