Compártelo con tus amigos:

El ministro del Interior, Juan Zapata, afirmó que las muertes violentas en Santa Elena, Los Ríos y Guayaquil (Guayas) se han reducido durante el estado de excepción, que rige desde el pasado 2 de abril.

“En Santa Elena, de siete muertes violentas se redujeron a tres, es decir, hubo una disminución del 57%; en Los Ríos, pasaron de 28 fallecidos a seis, el decremento fue del 79%, y en Guayaquil, de 71 muertes pasaron a 58, aquí la reducción fue del 18,3%”, afirmó Zapata.

El ministro indicó que se compararon los nueve días antes y después del estado de excepción.

Asimismo, informó que se han detenido a 444 personas y han incautado 79 armas de fuego y 41 armas blancas.

El funcionario insistió que detrás de las muertas violentas hay enfrentamientos entre bandas. Pero reconoció que también existen muertes colaterales.

Además, dijo que hay menores de edad que son víctimas de muertes violentas porque están relacionados con diversos delitos.

El estado de excepción, que rige en la zona 8 de la provincia del Guayas (Guayaquil, Samborondón y Durán) y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos, fue declarado por grave conmoción interna en dichas jurisdicciones.

La medida incluye un toque de queda de una a cinco de la mañana a fin de “resolver los problemas de raíz”, según el Gobierno.