Cuatro personas fueron halladas sin vida este viernes, 31 de marzo de 2023 en el balneario de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena.

La Policía Nacional confirma que uno de los asesinados es Rubén Cherres, el amigo del cuñado de Guillermo Lasso, Danilo Carrera.

La prueba dactilar dio positivo y el cuerpo tiene signos de tortura.

Cherres era investigado por la Fiscalía por presuntos vínculos con la mafia albanesa e implicado en el caso Encuentro junto a Carrera.

En las próximas horas se espera que la Policía dé más información sobre el caso.

Otro de los asesinados es Juan Ángel Perero, que laboraba como guardián. Los otros dos asesinados son un hombre y una mujer.

Investigación contra Cherrez

La investigación contra Cherres y otras personas se abrió en 2021, pero se archivó en 2022 y tras una filtración se ordenó que se reabriera en febrero de 2023.

A pesar de que se presentaba como empresario y petrolero, Cherres solo había pagado entre 3 y 142 dólares de impuestos en toda su vida.

Según registros de la Superintendencia de Compañías, Cherres ha sido accionista o gerente de al menos 13 empresas.

Sin embargo, ninguna está relacionada con el sector de hidrocarburos.

Él se jactaba de sus contactos con Danilo Carrera y decía a sus amigos que él ponía ministros en el actual régimen, cosa que el Gobierno ha negado.

Lasso incluso ha aceptado que la Fiscalía del Estado investigue a su cuñado, el empresario y banquero Danilo Carrera, salpicado por una trama de supuesta corrupción en empresas públicas y con implicados con nexos con una presunta red de narcotráfico.