Compártelo con tus amigos:

A una buseta escolar la subieron sobre una grúa mientras varios escolares estaban en su interior. El video se viralizó en redes sociales.

La retención la ordenó un miembro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.

La causa, por un espejo retrovisor roto, este viernes 13 de enero del 2023.

Tras mantener una breve discusión con el conductor, el uniformado optó por retener el vehículo,

La consigna era trasladar la furgoneta hasta el patio de retención vehicular Bicentenario. Pero llama la atención que los niños estaban en su interior.

Se considera un mal proceder

En un video de 15 segundos que se viralizó en redes se observa la conversación de al menos tres uniformados. El video lo grabaron desde un ángulo superior.

Aquello demuestra que la buseta escolar estaba subida a la grúa en que iba a ser trasladada, según indicaron usuarios de redes sociales.

“La AMT, en el preciso momento en que identificó un mal procedimiento en vía por parte de un agente civil de tránsito, actuó de manera urgente.

Se dio la orden que de manera inmediata se detenga dicho procedimiento para precautelar la seguridad de todos los estudiantes.

El ente señaló mediante un comunicado la apertura a un proceso administrativo contra el agente.

“El agente que tomó la decisión de remolcar la furgoneta con niños a bordo, debido a que vulnero sus derechos básicos”, reza el comunicado.

Según los lineamientos de la AMT, la furgoneta debió haber sido escoltada por el agente hasta la unidad educativa, y una vez allí, con los niños fuera del vehículo, proceder a remolcarlo hasta el patio de retención.