Un Mayor de la Policía Nacional y su esposa fueron detenidos en la provincia de Tungurahua. A ambos se les iniciaron procesos investigativos por violación y abuso sexual.
Las víctimas son una mujer, de 19 años, y una adolescente, de 17, informó la Policía de dicha provincia.
El Mayor de la Policía estaba prestando sus servicios en la provincia de Esmeraldas. Allí dirigía una unidad de investigación de muertes violentas.
Según informaron las autoridades de justicia los hechos ocurrieron entre el 29 y 30 de octubre del 2022. El escenario fue la casa del Mayor de la Policía y su esposa.
Las víctimas, en la denuncia puesta en la Fiscalía indicaron que ambas recibieron un curso de uñas y estética en la casa de la hoy detenida.
El 29 de octubre era la clausura por lo que hubo una pequeña reunión. Allí las estudiantes ingirieron una bebida rosada ofrecida por el esposo de la maestra del curso.
Ellas perdieron el conocimiento lo que habría sido aprovechado por el Mayor de la Policía para supuestamente violarlas, todo esto bajo la mirada de su esposa. Ahora ambos están en prisión.
A las víctimas se les realizaron los chequeos respectivos. Se espera que las autoridades investiguen y tomen cartas en el asunto. Los sospechosos podrían enfrentar más de 15 años de cárcel.