La violencia registrada este jueves en varios puntos de Sinaloa provocó que líneas aéreas suspendieran sus operaciones en Culiacán y otras ciudades de ese estado.
Todo tras la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado hasta las 22h00 horas”, alertó el aeropuerto de Culiacán, ciudad de un millón de habitantes.
En tanto, el aeropuerto de Mazatlán (500 mil habitantes), también en Sinaloa, informó que cerraría “por seguridad” y no abrirá hasta mañana.
Estos cierres se derivan de los actos violentos que se han presentado en aeropuertos del estado.
Varios videos que circulan en redes sociales muestran que grupos armados atacando a balazos para evitar que Ovidio fuera trasladado a la Ciudad de México.
El medio local Los Noticieristas difundió un video en el que se observa a personas corriendo en el interior del aeropuerto.
Mientras que otro usuario grabó imágenes donde supuestamente se escuchan balazos dirigidos a una aeronave del Ejército que pretendía aterrizar en el aeropuerto de Culiacán.
Aerolíneas cancelan operaciones en Sinaloa
La empresa Volaris informó que “derivado de los cierres de los aeropuertos nuestros vuelos de y hacia esos destinos, se encuentran cancelados”.
Mientras que Aeroméxico comunicó que ante los hechos ocurridos en Sinaloa quedaron canceladas las operaciones programadas para este jueves desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
Por su parte, VivaAerobus también precisó que por seguridad la terminal en Culiacán había cerrado.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también reportó que por el cierre de aeropuertos en Sinaloa, podrá haber cancelaciones o demoras de vuelos.
Este jueves, autoridades mexicanas capturaron a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Eso generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad.
También hubo vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, lo que provocó que la ciudad se paralizara.
Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.