Compártelo con tus amigos:

Un hombre, quien viajaba como acompañante de un bus de servicio urbano murió tras un accidente, en Santo Domingo.

Un corte de energía inesperado y un fuerte estruendo alarmaron a los moradores de la avenida Abraham Calazacón, en el sector de la catedral.

Al salir de sus casas los vecinos se encontraron con una escena escalofriante.

Un bus de servicio urbano que pasaba por el sitio se había impactado contra un poste de luz. La viga de cemento que desprendió de su sitio quedó incrustada en el parabrisas del micro.

En el micro circulaban dos personas, según los primeros informes. Uno de ellos era Jimmy Javier Proaño Mendoza, de 32 años.

Él iba como acompañante y fue el que llevó la peor parte. Resultó gravemente herido, por lo que fue llevado a una clínica particular, y horas más tarde, al hospital Gustavo Domínguez, donde falleció.

“El carro circulaba por el anillo vial, perdió el control y se saltó el parterre, cruzándose hacia la calle secundaria angosta y llevándose un poste. Después vuelve a subirse al parterre, donde se quedó finalmente”, dijo un morador del sector. El bus también rozó un negocio que está en la zona.

El fallecido era acompañante del bus urbano

Producto del impacto, Proaño cayó del vehículo y quedó tendido en la calzada, mientras que el chofer del micro había escapado.

Alberto Proaño, padre de la víctima, señaló que horas antes del siniestro su hijo se encontraba en un taller mecánico arreglando un bus, pues él se desempeñaba como oficial de la cooperativa Aray.

Los familiares presumen que el conductor de la unidad de transporte estaba en estado etílico y eso ocasionó que perdiera el control del carro, pero eso está en investigación.

Otros testigos indicaron que el chofer del pesado automotor viajaba a gran velocidad desde el redondel de la Virgen, del sector Los Rosales. El accidente ocurrió en una curva.

“El controlador (Proaño), mientras estaba tirado en la calzada, decía que vivía en El Carmen y que minutos antes del accidente estaba en una mecánica y que lo estaban yendo a dejar a su casa”, indicaron moradores, sin dar más detalles.  

Se desconoce si la víctima y el conductor se habían encontrado en la mecánica o en otro lado.