Un herido grave y todo Portoviejo sin agua es el resultado de un cortocircuito originado por un presunto robo de cables.
Portoaguas informó que el corte del servicio de agua potable se dio desde la madrugada de este jueves 4 de enero del 2024.
“Se trató de un cortocircuito en los conductores que alimentan el bombeo principal de la Plata de Agua Potable Cuatro Esquinas“, informó Portoaguas.
De acuerdo a la versión de la empresa municipal, esto es una secuela del intento de robo de cables de mediana tensión registrado el 29 de diciembre pasado.
Sin embargo, mencionó Portoaguas, que “se está trabajando en solucionar el inconveniente y poder restablecer el servicio en la ciudad“.
Se estima que para las horas de la tarde el servicio de agua potable sea restablecido en toda la ciudad.
En redes sociales, usuarios criticaron este nuevo corte de agua.
Otros, en cambio, aseguran que no reciben el líquido vital desde la suspensión anterior.
Se informó que el hombre que aparentemente intentó sustraer los cables de mediana tensión de la planta Cuatro Esquinas de Portoviejo está grave en una casa de salud de Portoviejo.
Según pudo conocer El Diario a través de un familiar, presenta quemaduras en el 86% de su cuerpo y su condición es crítica.
El herido grave fue auxiliado y trasladado a una casa de salud fuera de la provincia, donde se mantiene con pronóstico reservado.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.