Compártelo con tus amigos:

Wilman Terán está siendo juzgado por presunta obstrucción a la justicia en el caso Independencia Judicial. El proceso se lleva a cabo en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y se reinstaló pasadas las 10h30 de este martes, 10 de diciembre.

Terán, conocido como ‘Diablo’, fue el primero de los once acusados en presentar sus pruebas de defensa. La Fiscalía General del Estado (FGE), representada por Wilson Toainga, ha presentado las evidencias que respaldan su teoría del caso. Las pruebas incluyen 22 testimonios y 40 documentos.

Según el Ministerio Público, desde que asumió como presidente de la Judicatura, Wilman Terán utilizó sus influencias para apartar al exjuez Walter Macías del caso Vocales. En ese caso se investiga tráfico de influencias en otro proceso judicial. La fiscalía informó que Terán actuaba en complicidad con la exvocal Ruth Barreno.

En su anuncio sobre las pruebas de defensa, Terán mencionó que Ronny Aleaga, exasambleísta de la Revolución Ciudadana figura como uno de sus testigos.

Los jueces Mercedes Caicedo y Lauro De la Cadena. también constan como testigos en este juicio por obstrucción de la justicia.