Compártelo con tus amigos:

Wilman Terán enfrenta un juicio por presunta delincuencia organizada. Esta decisión fue anunciada por el juez Manuel Cabrera de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La audiencia de evaluación y preparatoria se llevó a cabo el 7 de octubre de 2024, a las 14h20. En esta sesión, se revisó la acusación de la Fiscalía relacionada con fallos judiciales que favorecieron a Leandro Norero.

Durante la audiencia, el magistrado leyó su dictamen. Evaluó la acusación contra cada uno de los 37 procesados. Cabrera mencionó que su dictamen sería mixto.

La Fiscalía General acusó inicialmente a 37 personas y presentó un dictamen considerando elementos de convicción.

La entidad solicitó que se llamara a juicio a todos los implicados en el presunto delito de delincuencia organizada, dentro del caso Metástasis.

Este caso busca la desarticulación de un grupo criminal que se habría infiltrado en el sistema judicial para favorecer a personas implicadas en delitos.

En el caso de Wilman Terán, el juez destacó que “no se puede descartar de manera objetiva y racional su posible participación en la organización”.

Para el juicio, tanto Wilman Terán como la Fiscalía deben presentar pruebas y demás elementos que permitan determinar la participación de Terán en el delito que se le atribuye.

Wilman Terán, hasta el momento de su detención, a finales del 2024, ejercía como presidente del Consejo de la Judicatura.