Compártelo con tus amigos:

Las clases presenciales en los planteles educativos fiscales de Portoviejo han sido suspendidas por la falta de agua en la ciudad.

Así lo informó el alcalde Javier Pincay en la reunión del COE cantonal, al indicar que ese fue el pedido que hizo esta mañana a la coordinación zonal de educación.

Desde la coordinación de Educación se confirmó que hoy y mañana viernes las clases serán virtuales, mientras que el lunes se retomarán las clases presenciales.

Esto, porque entre la noche del viernes y el sábado se prevé entregar agua potable al 70 % de la ciudad.

Las instituciones fiscomisionales, municipales y particulares podrán acogerse de manera voluntaria a esta disposición, se informó.

Portoviejo enfrenta problemas por la falta de agua desde el miércoles pasado.

La planta Cuatro Esquinas abastece a la mayor parte del cantón y no está funcionando.

La empresa municipal Portoaguas, que está a cargo de la planta, viene realizando trabajos de reparación junto a la CNEL, que aún no dan frutos.

Anoche, su gerente, Julio Eche, informó que para esta madrugada de jueves 1 de junio del 2023 se contaría con el servicio por tuberías, pero aquello no sucedió.

Se esperaba que al menos el 70 por ciento de la ciudad tenga agua este jueves, si las pruebas del transformador salían como esperaban.

Según información del área de comunicación de la empresa, anoche se instaló y probó el transformador con el cual se pretendía poner en marcha la planta, pero al parecer el equipo no brindó la capacidad requerida.