Dos agentes de tránsito son investigados por el presunto robo de un vehículo, esto en la ciudad de Quito.
El presunto robo del carro se cometió la semana pasada en la capital de los ecuatorianos e involucraría a dos agentes de tránsito.
Dicho vehículo lo retuvieron funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, pero jamás llegó a los patios de retención y aún se desconoce su paradero.
Información preliminar expuso que un agente de tránsito se acercó al propietario alegando que el auto estaba reportado como robado.
Casi enseguida llegó otro agente con una grúa sin placas, en la que subieron al vehículo gris para llevarlo a uno de los centros de retención vehicular.
El vehículo retenido jamás ingresó a ninguno de los patios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Luego del hecho, el ciudadano comenzó a recibir llamadas extorsivas en las que delincuentes le pedían 7 mil dólares para liberar el auto.
Días después de lo ocurrido, la AMT emitió un comunicado en el que aseguró que se coordinan acciones con la Policía Nacional para dar con el paradero del vehículo.
También reveló que existe un proceso penal en curso y, de forma paralela, se inició una investigación para sancionar a los dos agentes que habrían cometido el delito.
El propietario del automóvil proporcionó la información del agente y la placa de la moto en la que se transportaba.
A ello se suma el pedido del concejal Wilson Merino al director general Metropolitano de Tránsito, José Recalde, de identificar al agente e iniciar un proceso de fiscalización y las “acciones disciplinarias respectivas”.
Merino recordó que el Municipio se encuentra ante el desafío de recuperar la confianza de la ciudadanía.
“Es necesario que el personal institucional cumpla con sus funciones con profesionalismo, honestidad, integridad y afán de servicio”, mencionó.