Un derrumbe de tierra deja hasta el momento 33 personas fallecidas en el departamento colombiano de Risaralda. Un bus lleno de pasajeros quedó atrapado por el deslizamiento.

Hasta pasado el mediodía de este lunes 5 de diciembre se habían rescatado 33 cadáveres de los cuales tres correspondían a niños, dijo Alfonso Prada, ministro de Interior, acerca del derrumbe.

Según el último boletín de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), se han identificado siete cuerpos y había también cinco heridos.

Derrumbe se llevó la carretera

El derrumbe se produjo el domingo 4 de diciembre cuando parte de la montaña se desprendió llevándose por delante un trozo de la carretera y sepultando a un bus que en ese momento circulaba por el lugar.

Al desprenderse, sepultó un bus de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó.

Hasta la tarde de este lunes decenas de socorristas continúan la búsqueda de los pasajeros de una moto y el bus que trasladaba a una treintena de pasajeros.

El derrumbe se produjo debido al fenómeno de La Niña, que se presenta en Colombia desde agosto de 2020, y que ha generado fuertes lluvias.

Colombia se encuentra en estado de “desastre nacional” por la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años, que deja 271 muertos y 700.000 afectados en este 2022, informó el gobierno.