Dos jóvenes han muerto este miércoles 23 de noviembre del 2022 en la localidad de Esposende (norte de Portugal) después de que un deslizamiento de tierra afectara esta madrugada a la vivienda en la que se encontraban junto a otras cuatro personas, que fueron rescatadas ilesas.
Los agentes de seguridad todavía no han podido retirar los cuerpos de las víctimas mortales, un hombre y una mujer, ambos de 22 años de edad.
“En esa vivienda se encontraban seis personas, de las cuales cuatro fueron retiradas ilesas, sin ningún tipo de heridas. Estamos hablando de una pareja de cerca de 40 y 50 años de edad y de dos menores, de 2 y 12 años, que fueron retirados ilesos”, informó a periodistas el 2º Comandante de Protección Civil de Braga, Rui Costa.
El agente añadió que los dos menores y la joven fallecida eran hijos de la mujer residente en la vivienda.
Todavía no han divulgado la causa del accidente, aunque podría deberse a las lluvias registradas en la zona, expuso Costa.
No tiene constancia de que se haya producido ninguna situación similar en ninguna otra vivienda de la freguesía (un órgano administrativo por debajo de los ayuntamientos), aunque sí han alertado a los vecinos de la zona para que salgan de sus casas ante el riesgo de nuevos deslizamientos. EFE