Siete personas fueron asesinadas en una gallera en el recinto Guachapelí, del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas.
La masacre se produjo cerca de las 19h00 del domingo 29 de septiembre del 2024, se informó.
Según los testigos, varios sujetos irrumpieron en la gallera y abrieron fuego en contra de las personas que estaban en el sitio.
El ataque en esta gallera de Samborondón se dio cuando los clientes bebían y apostaban en las peleas de los gallos.
Además de los fallecidos, la Policía informó que al menos cinco personas resultaron heridas y las trasladaron a diferentes casas de salud.
Tras la matanza, los familiares de las víctimas se llevaron los cuerpos, antes de que llegaran los agentes de Medicina Legal.
Ocurrió en zona rural de Samborondón
La Policía realizó varios operativos para dar con las viviendas donde estaban los cuerpos y los trasladaron a la morgue.
Alrededor de las 23h00 del domingo, la Policía confirmó que siete personas fallecieron por este ataque múltiple en Samborondón.
Unidades investigativas recabaron indicios y realizaron la toma de testimonios en el sitio para dar con el paradero de los responsables.
En el sitio se revisaron las grabaciones de varias cámaras de seguridad y la ruta de escape de los sicarios.
En las próximas horas las autoridades se pronunciarán sobre este hecho que provocó pánico en dicho sector rural de Samborondón.
El 27 de julio pasado, cinco integrantes de una familia fueron asesinados en el recinto Villa Mercedes, también del cantón Samborondón.