Compártelo con tus amigos:

La Policía detuvo a un hombre la tarde este domingo, 29 de septiembre de 2024, como sospechoso del asesinato de un bebé y sus padres en Portoviejo.

La detención se dio durante un allanamiento registrado en la avenida 5 de Junio, de la capital manabita, se informó.

“Mediante diligencias investigativas se ejecutó el allanamiento a un inmueble en Portoviejo, Manabí, donde se aprehendió a un presunto implicado en el hecho violento que cobró la vida de dos personas y un menor“, detalló la Policía.

Además, la entidad policial publicó una imagen del detenido en sus redes sociales.

Familia fue asesinada en una avenida de Portoviejo

El crimen de Yorsi Hernán Baquezea Intriago y Nohelia Thais Ojeda Alvarado, así como de su pequeño hijo, se dio la noche del viernes. Fue en la avenida 5 de Junio de Portoviejo, sector que es muy transitado, especialmente durante los fines de semana.

Según se informó, sicarios a bordo de tres carros persiguieron a la familia, que iba a bordo de su vehículo, hasta que lograron disparar.

La pareja murió al instante tras recibir una ráfaga de disparos, luego de estrellarse contra un carro en un intento por escapar de sus verdugos.

El único sobreviviente fue un niño de cinco años de edad, hijo mayor de las víctimas, quien resultó ileso, según información oficial.

Sobre Baquezea, la Policía Nacional lo señaló como miembro de un grupo delincuencial.

“Una de las víctimas pertenecería al grupo armado ‘Los Lobos’ y se dedicaría al consumo y expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Además, manejaría un grupo de extorsionadores bajo la fachada de chulqueros”, informó.

El crimen de esta familia ocurrió en medio de un repunte de la violencia en Portoviejo, donde sólo en la ciudadela San Alejo se han registrado seis asesinatos en la última semana.