Compártelo con tus amigos:

Serán 200 testigos que presentará la acusación particular en el caso del feminicidio contra la abogada María Belén Bernal.

Por este crimen hay un autor confeso. Se trata de Germán Cáceres, exteniente de Policía que además era su esposo.

Jesús López, abogado de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, dio a conocer este detalle este martes 14 de febrero del 2023.

El anuncio lo hizo luego de la audiencia preliminar de presentación de indicios. Luego de aquello el juez decidirá si se abre un juicio contra Germán Cáceres.

“Se puede pasar a la siguiente fase que es la de juzgamiento, o emite auto de sobreseimiento en favor de alguna de las personas procesadas”, explicó López.

La muerte de la abogada ocurrió en la madrugada del 11 de septiembre de 2022, cuando Bernal fue a visitar a Cáceres en la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito.

Según la confesión de Cáceres, la mató en su habitación y después se deshizo del cadáver, que fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano al lugar.

El abogado dijo también que existe responsabilidad de omisión grave en la que incurrió Alfonso Camacho, quien estuvo en la Escuela Superior de Policía el día del feminicidio.

“Solo anunciaremos los testigos que asistirán a la siguiente fase, que es la de juzgamiento, que son aproximadamente 200”, informó.

Otavalo aseguró este martes que ella no espera vengarse y que   “lo único” que espera es que “se haga es justicia”.

Un audio extraído del teléfono móvil de la víctima, “es una prueba contundente para determinar los asesinos”, dijo Otavalo.

Con ese audio se determinó que la cadete Joselyn Sánchez, quien estuvo detenida no estuvo involucrada por lo que recobró su libertad.