Compártelo con tus amigos:

La abogada María Belén Bernal gritó la palabra “auxilio” diez veces y nadie la socorrió. Luego de eso su esposo la asesinó.

El entonces teniente de Policía Germán Cáceres estaba en estado etílico. La pareja discutió y finalmente él la estranguló. Es parte de lo que se escucha en un audio que dura dos horas.

El audio lo grabó la misma María Belén Bernal con su celular. Esto al ver el avanzado estado e ebriedad en el que se encontraba su esposo. Tras discutir él la golpeó y ella empezó a pedir auxilio.

Las pericias practicadas al celular de Bernal, determinaron que los actos de violencia los perpetró únicamente el expolicía. Esto permitió que la cadete Joselyn Sánchez recupere su libertad.

La madrugada del 11 de septiembre del 2022, la abogada acudió a la institución donde laboraba Cáceres como instructor, luego de intentar comunicarse con él.

En el celular se evidenció una serie de llamadas que Bernal hizo a Cáceres antes de llegar. Las primeras llamadas no las contestó, hasta que él responde y ella se percata de su estado.

Diligencias ante las autoridades

En el dormitorio donde ocurrió el asesinato, previamente Bernal activó la grabadora de voz de su celular, en medio de la discusión que tenía con su esposo, quien estaba en estado etílico.

En el audio que dura más de dos horas se escucha cuando Germán Cáceres admitió que había sido infiel. Admitió “haberle visto la cara” a Bernal por cinco años.

“Asimismo, evidencia el instante en que la víctima gritó diez veces para pedir auxilio, sin que nadie llegara a socorrerla”, confirmó Jesús López, abogado de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal.

Tras ser detenido en Colombia y en la ampliación de su testimonio en la Fiscalía de Ecuador, Cáceres confesó haber estrangulado a su pareja.

Contó que lo hizo luego de golpearla mientras mantenían una fuerte discusión, lo cual devino en el fallecimiento de la abogada.

Con todo esto, a la cadete Joselyn Sánchez, quien mantenía una relación con Cáceres la liberaron tras permanecer cuatro meses detenida.

Ella tiene prohibida la salida del país. Elizabeth Otavalo mencionó a medios nacionales que “Joselyn no es una niña y tendremos que vernos en los tribunales por la omisión”.