Compártelo con tus amigos:

Samantha Tifanny Mora Ávila, una chica trans de Manta, está hospitalizada y su estado de salud es grave, tras haberse inyectado biopolímeros, una sustancia tipo “aceite o plástico líquido”, en sus glúteos como tratamiento estético.

Samantha está en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de Especialidades de Portoviejo.

Ella tiene 18 años de edad y según sus familiares, no saben aún quién le inyectó ese aceite en el cuerpo. El uso de biopolímeros en tratamientos estéticos es ilegal.

Según los familiares, Samantha Mora sólo dijo el pasado lunes que se iba a Canuto, en Chone.

El viernes, luego de estar mal de salud, fue internada en el hospital de Manta y finalmente trasladada de urgencia al hospital de Especialidades de Portoviejo.

La familia de Samanta es pobre y no tiene cómo cubrir los gatos. Se necesita ayuda para comprar leche, pañales, toallas húmedas y medicina.

Se requiere ayuda para Samantha

Para ayudar se puede depositar en el número de cuenta de ahorros 2208211572 del banco Pichincha, a nombre de Carolina Ávila, mamá de Samantha.

Para información se puede llamar al 09-8085-1979.

Los biopolímeros se usan de manera ilegal y causan consecuencias irreversibles a corto y largo plazo. En muchos casos son letales.

Samantha se hizo viral y muy conocida por un video publicado en la cuenta de Facebook de diario La Marea de Manta, donde contó su historia.

VER EL VIDEO EN FACEBOOK

https://fb.watch/mRMTVL2el5/

El mes pasado, en Santo Domingo, una chica trans falleció tras intectarse ese tipo de “aceite o plástico líquido”. Luisa Lagos vivía era de El Carmen.

Un presunto mal procedimiento de inyección de biopolímeros llevó a la tumba a Luisa Lagos. La mujer trans de 33 años falleció en el hospital Gustavo Domínguez.

En julio apareció muerta en Manta una chica trans, Luna, luego de estar desapecida.