Reconocidos influencer, periodistas, futbolistas, equipos de fútbol y hasta Olé, reconocido medio de Argentina se unieron a la campaña. Todos colgaron en sus redes la foto de un niño en un centro comercial de Cuenca.
Se trataba de Benjamín, un niño cuencano, de 12 años, quien se volvió tendencia en redes sociales que tenía dos papeles que tenían escrito “Messi” arriba de un “10”, su camiseta.
La fotografía fue tomada en el Mall del Río, ubicado en Cuenca, mientras se disputaba el encuentro entre Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
El niño Benjamín se encontraba de pie frente a la pantalla, mientras veía fijamente el cotejo, en el que Lionel Messi. Esto ocurrió en el patio de comidas del centro comercial.
Dieron con el protagonista
José el ‘Chobo’ Álvarez, periodista de ESPN, también fue de los que más movió su cuenta de Twitter para dar con el niño.
Tras el fin del partido, la imagen se tornó popular e instó a varios ciudadanos a buscar al pequeño. La idea es obsequiarle una camisa de la selección de Argentina con el “10” de Messi.
El mismo centro comercial, el club Deportivo Cuenca y varios influencer compartieron la imagen de Benjamín y finalmente la noche del miércoles 14 de diciembre del 2022 encontraron a Benjamín.
Se trata de Benjamín, quien asegura ser un admirador de Lionel Messi y de la selección de Argentina. Él confía en que la ‘albiceleste’ se corone campeón del Mundial de Qatar.