El Deportivo Cuenca y Delfín confirmaron este sábado sus clasificaciones locales para la próxima Copa Sudamericana, a pesar de las derrotas que sufrieron, mientras Liga de Quito ganó y quedó con una mínima posibilidad para acceder a la Copa Libertadores de 2023.
Deportivo Cuenca perdió por 1-0 en su visita a Orense; Delfín por 2-1 a domicilio de Gualaceo y Liga se impuso por 2-0 a Guayaquil City.
El argentino Tomás Molina, que reemplazó al ecuatoriano Juan Luis Anangonó, al minuto 65, esperó poco para convertir los dos tantos que sacaron ganador a Liga, a los minutos 71 y 72, respectivamente.
En el primer gol se anticipó a la marca del citadino Jean Humanante y con golpe de cabeza hacia el costado derecho, derrotó al portero, y en la siguiente acción, recibió el balón de espaldas al arco y de media vuelta enfiló violento remate, lejos del portero del cuadro guayaquileño Gonzalo Valle.
Liga se reencontró con el triunfo que le había sido esquivo desde la décima fecha y quedó con una mínima posibilidad para alcanzar un billete para la próxima Copa Libertadores, tras una temporada plagada de irregularidades en su accionar futbolístico y de resultados.
El Deportivo Cuenca perdió en su visita a Orense y también se quedó sin el defensa argentino por expulsión, al minuto 80, pero confirmó su clasificación local para la Sudamericana del 2023.
El gol del Orense fue de José Miguel Andrade, al minuto 53, para que el equipo se mantenga en la serie A, después de, en varias ocasiones, haberse ubicado entre los últimos de la tabla de posiciones.
Gualaceo, que jugó con un hombre menos por la expulsión de John Mina, desde el minuto 31, derrotó por 2-1 a Delfín, con anotaciones de Henry Patta, al minuto 11 y de Diego Ávila, a los 55, triunfo que valió para que Gualaceo se mantenga en la serie A en su primera temporada en el fútbol profesional.
Delfín descontó con tanto de Charles Vélez, al minuto 78 y, a pesar de la derrota, consolidó su clasificación local para la próxima Sudamericana, tras una temporada en la que el equipo vivió muchos sobresaltos.
La penúltima fecha de la segunda fase continuará este domingo con los partidos: Barcelona-Aucas; Universidad Católica-Emelec y Mushuc Runa-Independiente del Valle. EFE